Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
Especializado / Deportivos / Vida a bordo
Vida a bordo

La navegación recreativa en Cuba es especialmente atractiva por las posibilidades que brindan para el disfrute los numerosos archipiélagos, cayos, formaciones coralinas y otros accidentes geográficos. Las travesías se realizan por rutas que permitan la práctica del buceo, la pesca, el snorkeling, y el acceso a lugares seguros de refugio en un tiempo mínimo, en caso de cambios en las condiciones meteorológicas.

En nuestro país puede realizarse los siguientes tipos de vida a bordo, o la combinación de las tres variantes:

Contemplativa: Se realiza fundamentalmente en embarcaciones de vela, catamaranes o monocasco, con o sin tripulación profesional
Zonas de Navegación: La navegación para esta modalidad se realiza en las regiones suroccidental y suroriental de la isla. La primera se extiende desde los Cayos de San Felipe hasta el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos y la segunda desde Cabo Cruz hasta Casilda.

De buceo: Generalmente a bordo de embarcaciones de motor, con tripulación profesional, que incluye al menos un instructor de buceo.
Zonas de buceo:Los Jardines de la Reina es una zona bajo régimen especial de uso y protección por lo que la pesca comercial está prohibida, si la ubicamos dentro de una de las zonas en que hemos dividido el archipiélago cubano, se encuentra dentro de la zona suroriental.

De pesca: Generalmente a bordo de embarcaciones de motor, con tripulación profesional, que incluye guías de pesca.
Zonas de navegación: En los Jardines de la Reina se embarca en la costa sur y se navega 50 millas hasta llegar a la zona de Cayo Caballones, donde se aborda el barco con las condiciones para la vida a bordo. En esta zona se practica fundamentalmente la pesca al fly.

 

 

Jefe de Departamentos: Ivette Diez Iglesias
Dirección: Complejo Hotelero Neptuno-Tritón, calle 3ra., esq. a 74, Rpto Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
Tel.: (537) 204-7412
Fax: (537) 201- 9830
E-mail: especializado@havanatur.cu