Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
Especializado / Ecoturismo / Trekking Topes de Collantes
Trekking Topes de Collantes

Un programa con trece noches y catorce días comenzando con un city tour por la Habana y recorridos por varios lugares de interés eco turístico del país, se inicia en Vinales recorriendo el Sendero Maravillas de Viñales, donde el grupo podrá apreciar los magníficos Mogotes en toda su magnitud, el Mural de la Prehistoria.
En Finca La Guabina, disfrutarán de una cabalgata de aproximadamente 4 horas por áreas de significativa belleza natural de nuestros campos aledañas a la finca y
visitaran el Salto de Agua de Soroa, ubicado en pleno corazón de la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de Biosfera. y realizaran una caminata de aproximadamente 11 KM. Hasta la Comunidad Las Terrazas, siguiendo el valle formado por el cause del Río Bayate.
En las Terrazas al siguiente día, realizaran una caminata de aproximadamente 8 KM. hasta las cascadas de Río San Claudio, el alojamiento será en cabañas rusticas ubicadas en el mismo Río San Claudio, Caminata de retorno a la Comunidad Las Terrazas, almuerzo en el Restaurante Cafetal Buena Vista, erigido sobre las ruinas de una hacienda cafetalera del Siglo XIX.
Salida hacia Topes de Collantes, vía Ciénaga de Zapata, declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de Biosfera visitándose el Criadero de Cocodrilos y la Aldea Taina.
En Topes de Collantes, se realiza caminata de aproximadamente 8 KM hasta la Hacienda Codina, el recorrido transcurre por áreas de altos valores naturales y paisajísticos, así como abundante flora y fauna, almuerzo en el lugar, alojamiento en tiendas de campana.
Tambien se realiza una caminata de aproximadamente 10 KM. hasta Guanayara, en entre los principales atractivos de este sendero esta el Salto de Agua del Rocío con mas de 70 metros de altura.
Desayuno en el campamento.
Salida en camiones de montaña hacia el Hotel Los Helechos, donde tomarán el ómnibus con destino a Trinidad.
Recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Otras de las atracciones en Trinidad será la vista a Cayo Blanco en catamarán propulsado a vela durante la navegación podrán disfrutar de una vista con equipo ligero de buceo a la barrera coralina.

Jefe de Departamentos: Zohania Suárez Tuero
Dirección: Complejo Hotelero Neptuno-Tritón, calle 3ra., esq. a 74, Rpto Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
Tel.: (537) 204-7412
Fax: (537) 201- 9830
E-mail: especializado@havanatur.cu