Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
Servicios / Coleccion Hotelera / Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba

Más de siete décadas de historia prestigian al CLÁSICO POR DISTINCIÓN del Grupo Hotelero Gran Caribe, inaugurado en el año 1930, conserva todo el esplendor de su arquitectura ecléctica , art-decó y morisca. El Hotel Nacional de Cuba, ubicado sobre una colina a pocos metros del mar en la zona más céntrica de La Habana, ofrece vistas únicas del hermoso panorama de la ciudad. Su magnificencia ha atrapado a centenas de celebridades de las artes, las ciencias y la política como Winston Churchill, Frank Sinatra, Ava Gardner, Johnny Weismuller, María Félix, Jorge Negrete y Alexander Flemming, que han dejado su huella entre los jardines y salones del hotel.
Por sus valores históricos y patrimoniales, en el año 1998 fue declarado Monumento Nacional de la República de Cuba.

Alojamiento
Este clásico cuenta con un total de 426 habitaciones, de ellas: 283 dobles, 25 sencillas, 17 triples, 17 junior suites, 12 senior suites, 70 cameras, 1 Suite Presidencial y 1 Suite Real. Todas poseen: teléfono, TV satélite, caja de seguridad, secador de pelo, minibar, aire acondicionado, baño privado, vista al jardín o al mar. Servicio habitación, limpieza diaria, cambio diario de toallas y sábanas. Existen facilidades para minusválidos, cómo rampas en todos los accesos, medidas estándar en puertas y ascensores, y además cuenta con una habitación propia para minusválidos.

Facilidades
Piso Ejecutivo: ubicado en la planta Nº 6 del hotel, cuenta con una oficina ejecutiva que ofrece las siguientes facilidades: secretaria bilingüe, fotocopias, fax, alquiler de teléfonos celulares, salas de reuniones, servicios audiovisuales. En este piso se localizan 52 habitaciones con servicio privado de recepción propia, desayunador, Internet inalámbrico y atención personalizada.

Centro de Negocios
Posee dos 6 cabinas con servicios de Internet en PC, Lap Top y Wi Fi, uso de computadoras, impresión, fotocopias, escáner, mecanografía, recepción de correo electrónico, salones de reuniones, descargue de cámara fotográfica digital, quemado de CDs y bar y cafetería. Abierto todos los días de 9:00 am a 9:00 pm.

Servicios de restauración
Cuenta con tres restaurantes, uno buffet “La Veranda” (con servicio de desayuno, almuerzo y cena); otro a la carta llamado “Comedor de Aguiar” con comida nacional e internacional y servicios de almuerzo y cena. Por último el restaurante “La Barraca” especializado en comida cubana en un ambiente campestre con comida criolla.
Comedor de Aguiar
El mobiliario, decoración, ambiente y servicio – originales de 1930- , han sido cuidadosamente conservados para que usted se deleite con el buen sabor de la variada comida internacional y con una cava que cuenta con vinos de los mejores productores de todo el mundo escuchando bellas melodías de todos los tiempos interpretadas al piano.
El Comedor de Aguiar, localizado en el lobby del Hotel está abierto todos los días para el almuerzo de 12:30 p.m. a 3:00 p.m. y para cena de 7:00 p.m. a 12:00 p.m.

Buffet La Veranda
Para desayuno, almuerzo (temporal) ó cena, La Veranda exhibe una amplísima oferta de comida cubana e internacional con un servicio buffet al estilo ¨show cooking¨
Abierto en los siguientes horarios: Desayuno de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y Cena de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

En exposición 70 manteles donados al hotel por los artistas plásticos más reconocidos en el año 2000 durante las celebraciones por el Aniversario 70 del hotel.

La Barraca
Con un ambiente y decoración genuinamente cubano, este lugar ofrece una deliciosa comida cubana, cocinada al carbón. Abierto en los siguientes horarios: de 12:00 meridiano a 12:00 p.m.

Está ubicado en los jardines del Hotel desde donde se puede apreciar la mejor vista de la Habana ambientado con música cubana en vivo.

Galería de Historia
Tiene su magia única con la exposición de las fotos de más de 300 personalidades que nos han visitado desde 1930 hasta la actualidad, así como objetos que reviven la memoria de los años transcurridos. La carta del Bar incluye coctelería nacional e internacional en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Servicio especializado para Eventos y Congresos
El hotel dispone de 10 elegantes y multifuncionales salones de reuniones, los cuales pueden habilitados en forma de teatro, aula o escuela, cena de Gala, o Cocktail, con capacidades que varían entre 500 y 12 Pax, ideales para almuerzos, cenas, recepciones, reuniones de trabajo, convenciones, congresos y viajes de Incentivo.

Cabaret Parisién
Show cubano que sincretiza nuestras raíces ancestrales: españolas, africanas, variedades circenses, cantos, bailes, ritmos latinoamericanos y caribeños. Abierto todos los días en el horario de 9:00 p.m. a 2:00 a.m.

Salón 1930
Lo mejor de la música tradicional cubana, dos noches por semana con los más genuinos representantes de nuestras agrupaciones musicales y los invitados integrantes del Buena Vista Social Club. Reservaciones e información acerca de horarios y elenco en el Buró de Turismo.

Otras facilidades
Piscina para niños y/o adultos, Fitness Center con sauna, baños de vapor, gimnasio, cancha de tennis masajes corporales y faciales , servicios médicos, tiendas de souvenir , galería de arte, niñera, estacionamientos, buró de turismo, correo, salón de belleza, lavandería, Internet, cambio de moneda, alquiler de autos, autos clásicos y taxis.

Tarjetas de crédito aceptadas: VISA, MASTERCARD, que no sean emitidas por bancos o sucursales norteamericanas.

Dirección: Calle 0 esq. 21, Vedado. Ciudad de La Habana. Cuba.
Teléfono: (53 7) 836 3564 - 67
Email: reserva@gcnacio.gca.tur.cu / eventos@gcnacio.gca.tur.cu
Formulario de Solicitud
Paquetes Combinados
Usted puede combinar La Habana con otros destinos de playas
Datos
Habana-Varadero
Habana-Cayo Coco
Habana-Cayo Largo
Habana-Cayo Santamaria
Enviar