Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
  •  Ubicado en la intersección de los municipios Playa y Plaza de la Revolución, y en estrecho contacto con las aguas del río Almendares y el Malecón habanero, el histórico restaurante 1830 busca hoy aumentar la atención de los comensales nativos y los visitantes extranjeros.
    Ahora, la casa de comidas aprovecha el auge del turismo en el destino Cuba y atrapa de singular manera a muchos viajeros que aprovechan para conocer su historia y tradición, tal y como lo resaltan sus empleados y directivos.
    Para muchos entendidos, el Restaurante 1830 es uno de los más elegantes de la Habana. Su historia se remonta al siglo XIX, cuando en el lugar estaba un establecimiento llamado Arana, cuya fama se extendía por la capital gracias a las especialidades de la casa: el Arroz con Pollo a la Chorrera (nombre de la fortaleza colonial pegada

  •  

    La compañía norteamericana, Carnival Corporation, ha obtenido la aprobación para expandir los viajes de cruceros hacia Cuba y, con ello, Carnival Paradise podría convertirse en el navío de mayor capacidad en la historia que navegue de EEUU a La Habana.
    Las salidas desde el puerto de Tampa Bay a Cuba comenzarían en junio de 2017.
    La línea Carnival Cruise, de esta empresa estadounidense, ofrecerá una serie completa de cruceros en 2017, ampliando las salidas totales de Carnival Corporation a Cuba y proporcionando a más viajeros la oportunidad de visitar la mayor de las Antillas.
    Con su marca Fathom, en mayo de 2016, la compañía se convirtió en la primera de esa nación en más de 40 años en arribar a costas cubanas y ha realizado hasta la fecha numerosos viajes al país.&l

  • Como cada año, Meliá Cuba ha anunciado su calendario de eventos para este 2017, donde destacan por su protagonismo los dedicados al golf y a la cultura de países amigos.
    Eventos  como la IV Copa Golf Meliá Las Américas, la Primera edición de la nueva Copa Golf Varadero by Meliá Cuba, Décima edición de la Fiesta de Solteros, V Festival Internacional de la Cerveza Oktoberfest, la Semana Argentina en Sol Palmeras y la celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas son propuestas que Meliá pone al alcance de todos en Cuba, la isla Grande.
    Meliá Cuba te ofrece una especial selección de espacios para reuniones y eventos en exclusivos hoteles localizados en las principales ciudades con ubicaciones céntricas y en resorts de playa donde puedes combinar trabajo y relax. 

  • La cadena suiza Kempinski Hotels, operadora de establecimientos de lujo, tiene previsto abrir su primera instalación en la capital de Cuba para el segundo trimestre de 2017, en colaboración con el grupo cubano Gaviota SA.

    El que se llamará Gran Hotel Kempinski La Habana tendrá un total de 246 habitaciones y suites. Para su construcción, se aprovechó una edificación icónica de la ciudad: la antigua Manzana de Gómez, otrora centro comercial y social, inaugurada en 1917. Los huéspedes del hotel disfrutarán de los servicios de lujo que identifican a Kempinski, con el valor añadido de este lugar situado a pocos metros del Capitolio, El Gran Teatro “Alicia Alonso”, el Malecón y el Centro Histórico de la Habana Vieja.

  • Con opciones atractivas en la villa El Salto, el Castillo de las Nubes (de ubicación privilegiada en la cima de una colina) y el Orquideario, el complejo turístico Soroa en la provincia de Artemisa, se alista para recibir a sus visitantes con la llegada de la primavera.
    En sus instalaciones el viajero encontrará variadas opciones recreativas y gastronómicas, según aseguró el responsable de recreación, Yohanys Blanco Santos.
    Por ejemplo, los vacacionistas podrán visitar la famosa cascada de 23 metros de altura, que justifica el apelativo “Arcoiris de Cuba” que recibe la zona. Además existen varias piscinas artificiales y pozas naturales en los ríos Bayate y Manantiales, de escasa profundidad y aguas cristalinas y límpidas.

  •  “Los Albatros de la Habana”, de la sociedad española Logisprint, S.L., y en colaboración con la empresa cubana de Medios Náuticos y Marinas Marlin, S.A. iniciará en este mes de febrero el novedoso proyecto turístico “Paseos por la Bahía Habanera”, recorriendo los puntos de mayor interés lúdico/cultural del emblemático litoral del Malecón de la Habana.

    “Cayetana”, un moderno catamarán tipo golondrina, de máxima seguridad y última tecnología, capaz de transportar a 133 pasajeros y permitirles disfrutar de unas increíbles vistas desde el mar, a la vez recibir una explicación histórico/cultural de los monumentos más emblemáticos del recorrido.

  • Al recibir durante 2016 más de 51 000 turistas extranjeros, el Jardín Botánico de Cienfuegos se ratificó como el preferido por los viajeros foráneos entre las once instituciones de su tipo en Cuba.

    La cifra engrosa un nuevo récord histórico de concurrencia para un año: 56 000 visitantes, confirmó Leosvely Vasallo Rodríguez, director de la institución. “Nos consolida como destino turístico, rebasa ampliamente las estadísticas de 2015, año que con más de 39 000 excursionistas fuera considerado el de más arribos desde que iniciaron estos registros en 1995”.

     

  • La Habana, 3 abr (ACN) La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WorldChefs) declaró a la cocina cubana como Patrimonio Inmaterial a nivel planetario, por haber salvaguardado la identidad y continuidad de una gastronomía con profundas raíces nacionales y contribuido a promover el respeto a la diversidad cultural y creatividad humana.
    Al dar a conocer en esta capital el correspondiente decreto, el Chef Claudio Ferrer, director Continental de las Américas e Islas del Caribe de ese organismo, destacó que la cocina de la Mayor de las Antillas se reconoce por la forma, conocimiento, sabor y técnicas que han transmitido de generación en generación.

Inicio /
Ofertas Havanatur
Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que
Quién sabía que lo que hoy conocemos como La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, Cuba‬, comenzó llamándose La Complaciente. Visítela, no se va a arrepentir cuando pruebe su mojito.
En la ecuación del panorama turístico mundial, informarse, reservar y viajar de la mejor manera conforman un trío de variables que casi siempre nos llevan a una misma solución: TripAdvisor.
En el mundo existen pocas cosas que, sin lugar a dudas, son lo mejor en su clase. Una de ellas es el Habano. Marcas que encontrará por todo el mundo.
Proximos Eventos
27 al 30 de junio