Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
  • Visto desde la óptica de la operación turística, el mero anuncio del restablecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos sienta las bases para un ulterior desarrollo del multidestino entre ambos países.

    Con la entrada en vigor del correspondiente Memorando de Entendimiento suscrito entre Washington y La Habana, a las aerolíneas de las dos naciones les estaría permitido concertar acuerdos de cooperación comercial, tales como códigos compartidos y contratos de arrendamiento de aeronaves entre ellas o con líneas aéreas de terceros países, expone Cubaminrex.

     

  • En 2014, por primera vez, Cuba registró tres millones de turistas extranjeros, cifra que fue superada en 2015, cuando se alcanzaron los 3,5 millones, con grandes avances en los principales mercados. Canadá, primer emisor, creció un 13% hasta noviembre y los grandes países europeos (Alemania, Inglaterra, Francia y España) en conjunto, un 25%, mientras los visitantes de otros países latinoamericanos aumentaron un 20%, según datos del Ministerio de Turismo (Mintur).

    Respecto a los estadounidenses, el 37% está interesado en viajar a Cuba, según publicó la firma Switchfly, especializada en la industria del ocio. Pero los viajes turísticos siguen prohibidos, salvo los de carácter cultural, educativo o religioso o para ciudadanos con la doble nacionalidad.

  • Fundado el 14 julio de 1928 como casa señorial, el Hotel Victoria –propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe–, tras una reparación capital, reabrió sus puertas en comercialización exclusiva con el turoperador Alpitour.

    Tan solo traspasar el umbral de la sobria edificación y adentrarse en su impresionante lobby minimalista de flamante diseño, se percibe un producto totalmente renovado sin perder en absoluto el encanto de una instalación boutique.

  • Firmado este 19 de marzo, víspera de la visita de Barack Obama a La Habana, se trata del primer acuerdo bilateral de Cuba con una empresa hotelera de Estados Unidos desde 1959.

    La compañía dueña de las marcas Westin y Sheraton, unirá a “La Colección de Lujo” el emblemático hotel Hotel Inglaterra de la Habana Vieja, en tanto el Hotel Quinta Avenida, ubicado en la barriada de Miramar, será el primer Four Points cubano (clase económica) de la cadena de la cadena Sheraton, una división del grupo hotelero norteamericano.

  • Carnival Corporation & plc, la empresa de viajes de recreación más grande del mundo, anunció hoy que el Cuba ha otorgado el permiso para que la empresa comience a realizar viajes a Cuba a partir del primero de mayo de 2016. Después de la autorización de Estados Unidos en julio de 2015, Carnival Corporation tiene ahora vía libre para operar a Cuba el MV Adonia, el cual tiene capacidad para 704 pasajeros, con su décima y mas nueva línea, Fathom. Esta es la primera vez en más de 50 años que un crucero tiene permiso para navegar de Estados Unidos a Cuba.

    Las autoridades cubanas de Havanatur Celimar, varias otras agencias y Carnival Corporation firmaron hoy acuerdos que le permiten a Carnival Corporation operar cruceros a Cuba. "Nuestros equipos de Carnival Corporation y Fathom trabajaron estrechamente con Cuba durante todo

  • La Habana, 8 abr (PL) La compañía aérea mexicana Interjet informó hoy en un comunicado difundido en esta ciudad que iniciaron las operaciones de la nueva ruta de esa aerolínea entre La Habana y Mérida, en Yucatán.
    El reporte agregó que el recibimiento del vuelo inaugural en la localidad mexicana estuvo a cargo del gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata.

    Significó el funcionario que, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, realiza esfuerzos significativos para aumentar la conectividad aérea, donde destaca el trabajo coordinado con Interjet y los Servicios Aeroportuarios del Sudeste S.A. (ASUR).

  • Sobre las operaciones actuales que realiza el Grupo Alpitour World en Cuba, TTC conversó con los señores Gabriele Burgio, Presidente e Amministratore Delegado de Alpitour S.p.A., y Carlo Stradiotti, Director General de Alpitour.Luego de una reparación capital, el pasado enero reabrió sus puertas el Hotel Victoria –propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe–, enclavado en la más céntrica zona de La Habana, en comercialización exclusiva con el turoperador Alpitour.
    Sobre el particular, Gabriele Burgio afirmó que “se partió de hacer una restauración y renovación total, que mantuviera las características del estilo de su época [abierto en 1928] y la impronta de una institución de tanta historia, pero que le aportara, a su vez, los elementos de la modernidad, un lobby rejuvenecido...

  • Sercotel Hoteles han anunciado hoy que su cifra de negocio en 2015 alcanzó los 33 millones de euros, un 32% más que el ejercicio anterior, llegado a 481,5 millones de euros con la facturación agregada de sus hoteles en comercialización. La cadena ha hecho público en la jornada de inauguración de Fitur 2016 que incorporará este año en gestión propia dos hoteles en Cuba y otros dos en Colombia.

    La presidenta de la hotelera, Marisol Turró, ha explicado que la previsión de la compañía es alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2016, en tanto que ampliará su plantilla en 750 personas, que se añadirán a las 220 que se agregaron el año pasado, incrementándose el equipo en 2015 en un 68,32%.

Inicio /
Ofertas Havanatur
A fin de hacer aún más amplio el abanico de opciones a disposición de quienes visitan los principales destinos de sol y playa en Cuba, el Grupo Gaviota ha creado cinco Plazas Turísticas donde confluyen restaurantes, cafeterías, bares, discotecas...
Tropicana, el cabaret más famoso de Cuba, ha estrenado un nuevo espectáculo que lleva por título "Oh, La Habana". Diversos ritmos genuinamente cubanos como el mambo, el chachachá y el son se fusionan en esta propuesta llena de sabor y colorido...
Casi 200 años después de su apertura, el bar-restaurante Floridita no solo conserva la barra original en la han bebido personalidades como Gary Cooper, Tennessee Williams, Jean-Paul Sartre, Giorgio Armani o el inolvidable Ernest Hemingway.
Quién sabía que lo que hoy conocemos como La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, Cuba‬, comenzó llamándose La Complaciente. Visítela, no se va a arrepentir cuando pruebe su mojito.