Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
  • Tras superar el umbral de los 3,5 millones de turistas el pasado año, Cuba encara con nuevas expectativas en el turismo el 2016, año en el que se espera un nuevo récord de visitantes, especialmente de Estados Unidos, que se multiplicarán con la inminente llegada de vuelos regulares y ferrys. La llegada de estadounidenses a la isla aumentó en casi un 75 % en 2015 respecto al año anterior, con más de 147.000 visitantes de ese país atraídos por conocer la "isla prohibida" y amparados en el alivio de las restricciones a los viajes a Cuba aprobado por el presidente Barack Obama a principios del año pasado.

     

  • La República Dominicana y Cuba impulsarán el multidestino conjunto para captar la mayor cantidad de turistas chinos, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

    "Las autoridades cubanas están interesadas en trabajar el multidestino con la República Dominicana para el mercado chino, quieren que todos los turistas chinos que visiten a Cuba también visiten este país", aseguró el funcionario al intervenir en el Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana, que se celebra este martes en Punta Cana.

  • El balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, aspira a superar este año el récord de 1,5 millones de visitantes extranjeros después de haber pasado el umbral del millón de turistas internacionales al cierre de septiembre, según datos oficiales.

    Con de un programa lleno de increíbles visitas y experiencias inolvidables, Havanatur el turoperador ciento por ciento cubano trajo a través de su agencia Tropicana Touristik a Miss Alemania 2015 junto a las últimas finalistas dentro del importante certamen de belleza y su staff de trabajo. La ocasión sirvi&

  • “Esperamos que el próximo punto en el mapa de nuestra red de rutas regulares en el Caribe sea La Habana, y posiblemente se sumen otros destinos en Cuba”, dijo el vicepresidente de planeamiento de JetBlue, Scott Laurence, al comentar el acuerdo aéreo alcanzado la pasada semana por los gobiernos de la Isla y de Estados Unidos.

    Luarence dijo que JetBlue -una compañía de bajo costo que en los últimos años se ha expandido en los vuelos entre Estados Unidos y el Caribe- aplicará para operar las nuevas rutas tan pronto estén claros los términos del contrato y tenga claridad en el proceso y el tiempo de la asignación de frecuencias a las aerolíneas estadounidenses.

  • La industria del turismo en América Latina y el Caribe tiene buenas perspectivas en 2016, a pesar de obstáculos reales como el cambio climático, y gracias a otros “escollos” falsos que pueden ser en realidad factores positivos como el “deshielo” entre Estados Unidos y Cuba.

    Ningún experto en la región rechaza que las consecuencias del cambio climático pueden dañar la industria del turismo caribeña, especialmente. La región se enfrentará en 2016 probablemente a más sequías alternadas con fuertes lluvias, la penetración del mar que puede cubrir tierras fértiles de manera permanente, y la erosión de terrenos cultivables.

Inicio /
Ofertas Havanatur
Quién sabía que lo que hoy conocemos como La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, Cuba‬, comenzó llamándose La Complaciente. Visítela, no se va a arrepentir cuando pruebe su mojito.
Casi 200 años después de su apertura, el bar-restaurante Floridita no solo conserva la barra original en la han bebido personalidades como Gary Cooper, Tennessee Williams, Jean-Paul Sartre, Giorgio Armani o el inolvidable Ernest Hemingway...
El destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, incrementará en cerca de 1000 las habitaciones disponibles durante la temporada invernal, con la incorporación de dos hoteles en los cayos Coco y Guillermo, respectivamente.
El pasado mes de octubre, se establecieron las Nuevas Normativas realacionadas con las Marinas Turísticas de Cuba. Con el propósito de incrementar la comercialización del producto turístico marítimo, publicamos las mismas para su conocimiento.