Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
  • Con la apertura este domingo en Trinidad, Sancti Spíritus, de una nueva estación de canopy –tercera que se construye en Cuba- se amplían las ofertas para la práctica del turismo de naturaleza, modalidad que continúa cobrando auge en la Isla.

    Ubicada en el Valle de los Ingenios, muy cerca del Mirador que permite apreciar el paisaje declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la estación posee cinco líneas o tramos, los cuales contabilizan en su conjunto mil 200 metros, y fue edificada por trabajadores por cuenta propia de la provincia de Pinar del Río.

  • La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017) tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la oriental provincia de Holguín, informó Manuel Marrero, Ministro de Turismo de la isla.

    Holguín, centro rico en leyendas e epopeyas, tiene como capital provincial la ciudad de igual nombre, escenario de las Romerías de Mayo, la fiesta anual de la Cultura Iberoamericana. Guardalavaca, Esmeralda, Pesquero y Don Lino son playas de fama creciente, por su sólida infraestructura hotelera. Más allá, Gibara es sede del novedoso Festival Internacional del Cine Pobre y Banes exhibe su Museo Indocubano

     

  • Uno de los lugares que más impacta hoy a quienes llegan a Cuba en busca de descanso activo, se ubica en la más occidental provincia cubana, pues se trata de un valle muy atractivo, con elevaciones características del lugar, conocidas como mogotes.

    Según Pino, el Valle de Viñales se dio a conocer en los años 20 del pasado siglo a través del pintor Domingo Ramos Henríquez. El ya famoso artista buscaba un lugar de interés para plasmar sus paisajes, y en 1938 representó a Cuba en una feria, en Nueva York, con un paisaje que representa al Valle de Viñales en un óleo de grandes dimensiones.

  • La cadena suiza Kempinski Hotels, operadora de establecimientos de lujo, tiene previsto abrir su primera instalación en la capital de Cuba para el segundo trimestre de 2017, en colaboración con el grupo cubano Gaviota SA.

    El que se llamará Gran Hotel Kempinski La Habana tendrá un total de 246 habitaciones y suites. Para su construcción, se aprovechó una edificación icónica de la ciudad: la antigua Manzana de Gómez, otrora centro comercial y social, inaugurada en 1917. Los huéspedes del hotel disfrutarán de los servicios de lujo que identifican a Kempinski, con el valor añadido de este lugar situado a pocos metros del Capitolio, El Gran Teatro “Alicia Alonso”, el Malecón y el Centro Histórico de la Habana Vieja.

  • La célebre publicación National Geographic muestra una selección de 47 de sus mejores fotografías de 2016, dos de ellas muestran imagenes de Cuba. Nosotros queremos compartir con ustedes algunas de estas magníficas obras de arte.

    “Una imagen dice más que mil palabras”. Esta frase siempre es ideal cuando se trata de resumir lo mejor del año, pero cuando la complementamos con la recopilación anual que hace National Geographic, entonces tenemos el combo perfecto para conocer algunos de los momentos más impactantes de este 2016 que está por llegar a su fin.

  • Al recibir durante 2016 más de 51 000 turistas extranjeros, el Jardín Botánico de Cienfuegos se ratificó como el preferido por los viajeros foráneos entre las once instituciones de su tipo en Cuba.

    La cifra engrosa un nuevo récord histórico de concurrencia para un año: 56 000 visitantes, confirmó Leosvely Vasallo Rodríguez, director de la institución. “Nos consolida como destino turístico, rebasa ampliamente las estadísticas de 2015, año que con más de 39 000 excursionistas fuera considerado el de más arribos desde que iniciaron estos registros en 1995”.

     

  • La vacuna terapéutica cubana utilizada con éxito en el tratamiento de cerca de 10 000 personas con cáncer de pulmón alrededor del mundo, acaba de ser empleada por vez primera en un paciente estadounidense, exactamente de Nueva York, aseguró este jueves a JR el Doctor Agustín Lage Dávila, director del Centro de Ingeniería Molecular (CIM), institución que patentó el fármaco en 2008.

    «Lo más interesante, precisó, es que para llegar a este punto dentro del ensayo clínico que se realiza desde finales del año pasado en ese país, es que la CIMAvax-EGF® tiene que haber sido aprobada, como lo fue, por la Agencia Regulatoria de Medicamentos de Estados Unidos...

  • Más de un centenar de artistas cubanos y foráneos se unirán en la IV edición del Festival Havana World Music (HWM), evento que se celebrará del 23 al 26 de marzo próximo, en esta ciudad.

    El Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el Parque Metropolitano de La Habana -lugares ubicados en el corazón cultural y de ocio de la capital de Cuba - serán las sedes del encuentro, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

Inicio /
Ofertas Havanatur
Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que
Quién sabía que lo que hoy conocemos como La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, Cuba‬, comenzó llamándose La Complaciente. Visítela, no se va a arrepentir cuando pruebe su mojito.
En el mundo existen pocas cosas que, sin lugar a dudas, son lo mejor en su clase. Una de ellas es el Habano. Marcas que encontrará por todo el mundo.