Busqueda
General Excursiones
Circuitos Hoteles
Especializados Multidestinos
Eventos Servicios
Datos
Buscar
  • Cuba presentó la convocatoria para el noveno Festival Varadero Gourmet 2017, que espera reunir a reconocidos profesionales vinculados con la industria turística en diversas partes del mundo.
    Como su nombre lo indica, la cita tendrá lugar en Varadero, el principal polo de sol y playa en este archipiélago caribeño, para dar continuidad a una iniciativa, con carácter anual, que se afianza y fortalece por su calidad, indicó la presidenta del comité organizador, Vivian Mazorra.
    El encuentro transcurrirá del 27 al 30 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, a fin de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la coctelería y la gastronomía, así como servicios de clase mundial en función de la competitividad.

  •  Conmemorando el aniversario 104 del primer récord mundial para el vuelo más largo sobre el mar -realizado entre Key West y La Habana-, siete aeroplanos revivieron un rally aéreo atravesando el Estrecho de la Florida, durante unas 140 millas de mar y tierra.

     “Cuba insistió que esta primera edición fuera en mayo, para hacerla coincidir con el aniversario de esta proeza” dijo Catherine Toberas, presidenta del International Air Rally, que organiza cada año eventos de este tipo.

    Toberas comentó que el rally es el primer viaje de Regla de Vuelo Visual (VFR por sus siglas en inglés) a Cuba en más de seis décadas “lo que podría también ayudar a estrechar relaciones en el mundo de la aviación entre las dos naciones”, dijo. Bajo estas condiciones, las naves se ori

  • A 530 km aproximadamente de La Habana, en el destino turístico Jardines del Rey, -específicamente en Cayo Guillermo- tiene lugar la construcción de un esquí acuático por tracción con cable (cable esquí). 

    La instalación comenzará a operar a finales del presente año, lo que afianzará la temporada turística de invierno en el polo de recreo del norte de Ciego de Ávila. El montaje de la obra, a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, acontece en áreas aledañas al Centro de Interacción con Delfines, y cerca de la zona donde se practica el kite surf.
    Según declaraciones de Piter Apel, gerente general de CON-IMPEX, el cable esquí es un sistema eléctrico con un motor que siempre hala a la misma velocidad, además de ser muy potente y seguro.

  • Justo a sus 100 años de erigida, retorna a la vida la otrora popular Manzana de Gómez devenida el primer hotel de lujo de Cuba, Gran Hotel Manzana Kempinski, de próxima apertura, donde la modernidad y el confort armonizan con el emblemático e histórico inmueble, que encarnara uno de los símbolos del esplendor habanero de principios del siglo XX.
    De la mano de su propietario, el Grupo de Turismo Gaviota, y gestionado mediante contrato de administración y comercialización por la cadena hotelera Kempinski, cuyas oficinas centrales radican en Suiza, este hotel cinco estrellas plus posee 246 habitaciones –196 estándar y 50 suites—, dos preparadas para discapacitados; habilitadas todas con WiFi, TV interactiva, caja de seguridad, mini bar y control individual de climatización.

  • Con opciones atractivas en la villa El Salto, el Castillo de las Nubes (de ubicación privilegiada en la cima de una colina) y el Orquideario, el complejo turístico Soroa en la provincia de Artemisa, se alista para recibir a sus visitantes con la llegada de la primavera.


    En sus instalaciones el viajero encontrará variadas opciones recreativas y gastronómicas, según aseguró el responsable de recreación, Yohanys Blanco Santos.
    Por ejemplo, los vacacionistas podrán visitar la famosa cascada de 23 metros de altura, que justifica el apelativo “Arcoiris de Cuba” que recibe la zona. Además existen varias piscinas artificiales y pozas naturales en los ríos Bayate y Manantiales, de escasa profundidad y aguas cristalinas y límpidas.

  • “Viaja. Disfruta. Respeta”, es el lema de la campaña por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la cual recordamos a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.
    La Organización Mundial del Turismo ha asumido ese lema y lleva adelante tal campaña con el objetivo de enriquecer la conciencia de vacacionistas y población general, en favor del cuidado del entorno y la cultura local cuando visiten un destino.
    El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la resolución del 15 de diciembre de 1972, y se celebra desde 1973, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, de la cual fue tema central fue el Medioambiente.

  • Al recibir durante 2016 más de 51 000 turistas extranjeros, el Jardín Botánico de Cienfuegos se ratificó como el preferido por los viajeros foráneos entre las once instituciones de su tipo en Cuba.

    La cifra engrosa un nuevo récord histórico de concurrencia para un año: 56 000 visitantes, confirmó Leosvely Vasallo Rodríguez, director de la institución. “Nos consolida como destino turístico, rebasa ampliamente las estadísticas de 2015, año que con más de 39 000 excursionistas fuera considerado el de más arribos desde que iniciaron estos registros en 1995”.

     

  • La Habana, 3 abr (ACN) La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WorldChefs) declaró a la cocina cubana como Patrimonio Inmaterial a nivel planetario, por haber salvaguardado la identidad y continuidad de una gastronomía con profundas raíces nacionales y contribuido a promover el respeto a la diversidad cultural y creatividad humana.
    Al dar a conocer en esta capital el correspondiente decreto, el Chef Claudio Ferrer, director Continental de las Américas e Islas del Caribe de ese organismo, destacó que la cocina de la Mayor de las Antillas se reconoce por la forma, conocimiento, sabor y técnicas que han transmitido de generación en generación.

Inicio /
Ofertas Havanatur
Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que
Quién sabía que lo que hoy conocemos como La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, Cuba‬, comenzó llamándose La Complaciente. Visítela, no se va a arrepentir cuando pruebe su mojito.
En la ecuación del panorama turístico mundial, informarse, reservar y viajar de la mejor manera conforman un trío de variables que casi siempre nos llevan a una misma solución: TripAdvisor.
En el mundo existen pocas cosas que, sin lugar a dudas, son lo mejor en su clase. Una de ellas es el Habano. Marcas que encontrará por todo el mundo.
Proximos Eventos
27 al 30 de junio